1,000 millones de usuarios emplearán biometría en 2017 para actividad bancaria

6
Jun

Goode Intelligence publicó un nuevo informe en el que pronostica que para el año 2017 más de mil millones de usuarios estarán accediendo a los servicios bancarios a través de sistemas biométricos. En su último informe “Biometría para la actividad bancaria, análisis de tecnología y mercado, adopción de estrategias y pronósticos 2015-2020”, Goode Intelligence también predice que en el 2020 los clientes bancarios utilizarán la biometría como método predominante de identificación para acceder a servicios bancarios.

La tecnología de identificación ya es una industria madura, con gran número de implementaciones exitosas en todo el mundo. Millones de clientes bancarios ya utilizan sus datos biométricos sobre una base cotidiana para proporcionar una autenticación conveniente y segura en los principales canales de banca.

Según Goode Intelligence, la biometría se está adoptando en todos los principales canales de banca, y para fines de 2015 unos 450 millones de clientes utilizarán biometría en una variedad de escenarios bancarios, incluyendo:

  • Retiro de dinero en efectivo de los cajeros automáticos
  • Demostración de la identidad cuando se hace contacto con los bancos por vía telefónica
  • Autenticación en la aplicación de banca móvil utilizando huellas digitales
  • Empleo de una combinación de rostro y voz para cumplir con las medidas “Conoce a tu cliente” y “Anti-lavado de dinero” cuando se accede a servicios eBanking basados en la web.

El crecimiento de la biometría en la industria bancaria será catalizado por una serie de factores, entre otros, la introducción de dispositivos electrónicos con soporte biométrico incorporado, la adopción de estándares de autenticación compatibles con la biometría tales como FIDO, la necesidad de combatir el creciente fraude bancario y el robo de identidad, el crecimiento de la banca móvil, y la emergencia de la banca en dispositivos “vestibles”.

“La adopción de la biometría para las operaciones bancarias está creando una floreciente industria biométrica, y los proveedores de biometría experimentan un tremendo crecimiento gracias a la escalada en la adopción de la autenticación biométrica impulsada por los consumidores”, afirmó Alan Goode, autor del informe y fundador de Goode Intelligence. “La adopción para fines bancarios es una contribución fundamental a este crecimiento, y estamos pronosticando que para el año 2020 ha de contribuir con $5,500 millones en ingresos para las compañías involucradas en el suministro de sistemas biométricos a la industria bancaria”.

Esta tendencia irá más allá de lo que pueda hacer simplemente un solo fabricante de teléfonos. “Esto no tiene que ver solamente con Touch ID de Apple y la biometría de huellas digitales. Nuestro análisis sobre la adopción actual y futura de la biometría en las operaciones bancarias nos dice que se utilizarán por lo menos ocho tecnologías biométricas separadas por parte de cientos de millones de clientes bancarios en todo el globo”, explica Goode. “Algunas, como la del corazón, están en fases muy tempranas de implementación, pero jugarán un rol cada vez mayor en reducir la carga que tienen los clientes bancarios en cuanto a recordar complejas contraseñas y asegurarse de que llevan consigo un token OTP de hardware”.

Basado en la actividad de asesoramiento sobre sistemas biométricos que realiza Goode Intelligence para los bancos, ayudándolos a escoger los sistemas biométricos más apropiados, también este informe sirve de guía a los bancos en su elección del sistema biométrico más adecuado a sus requisitos e incluye la herramienta exclusiva de Goode Intelligence Banking Biometric System Assessment[end]

 

Fuente: http://www.idnoticias.com/