22
Feb

La seguridad ha crecido a la par de la tecnología, valiéndose de ella para ofrecer cada vez, más y más soluciones, con una complejidad asombrosa que ni en las mejores películas de ciencia ficción se pudo haber imaginado.

Acá le traemos una de ellas, Se trata de una compañía llamada Milestone y su producto Xprotect (Software de gestión de video), al cual añadió una funcionalidad a la que llamaron “Briefcam Syndex” que permite realizar la compresión en el tiempo de un clip de video a un 6.6% de su duración como lo demuestran en el siguiente video.

Dentro del mismo nos explican cómo pueden refinar la búsqueda en ése fragmento de tiempo comprimido a través del color, la densidad del objeto en movimiento, la orientación, el tamaño, la velocidad, y a hacer múltiples selecciones.

Quizá para algunos tantas herramientas no tengan sentido, pero en lo que respecta a seguridad nunca nada parece justificable hasta que se hace necesario.

Esta herramienta permite a los investigadores minimizar las largas horas que pueden perderse viendo videos de larga duración para conseguir a los responsables de cualquier evento no deseado, o a entender como fueron desarrollados los hechos en donde había una cámara de seguridad grabando, pero cuando el tiempo marcha en contra de la investigación este magnifico software no solo vale la pena sino que puede salvar vidas.